Carretera bloqueada hasta el cierre del Congreso

0
435

La carretera Bambamarca – Chota – Cajamarca seguirá bloquedada hasta el cierre del Congreso, Dina Bouluarte renuncie como Presidente del Perú, liberen a Pedro Castillo y convoquen a nuevas elecciones con Asamblea Constituyente mencionó el Presiente del Comité Central de la Juntas Vecinales de Bambamarca, región Cajamarca, Yober Tirado.

El bloqueo de la carretera  en el lugar Tres Puentes, caserío Lucma, inició el 12 de diciembre. En la zona no hay enfrentamientos con la Policía, hasta el momento la Policía no intentado disuadir, pese que el 12 de diciembre llegó a la zona el Fiscal de Prevención del Delito acompañdo de efectivos policiales.

Hay acuerdo que el pase de tráfico se abra a partir de las 6 de la tarde. Los vehículos de emergencia tienen el pase libre mencionó el Presidente del Comando de Lucha, Gregorio Rojas. La protesta será sostenida hasta que los congresistas renuncien, liberen a Pedro Castillo, convoquen a nuevas elecciones con Asamblea Constituyente. «No es nuestra intención perjudicarnos a nosostros mismos, sino unirnos a la lucha del pueblo» – dijo Rojas. El Presidente del Frente de Defensa, Enrique Lozano, anunció que el bloqueo de carretera tambié será a la altura de Samangay – Hualgayoc.

El tesorero del Condo de Lucha, Prof. Castinaldo Vásquez Regalado, menciona que la población sigue colaborando para los pasajes de la delegación que viajará a Lima para apoyar la Lucha. Hasta el moento ya tienen recolectado S/ 1,465.50. En las próximas horas determinarán el número de delegados para viajar a Lima. Vásquez Regalado animó a seguir el lucha porque Dina Boluarte cree que Lima es el Perú, ha nombrado un gabiente vinculado a los «cuellos blancos», además, Castillo debe ser liberado porque los verdaderos delincuentes (ex presidentes del Perú) no están detenidos.

El bloqueo de la carretera será a partir de las 9 de la mañana de hoy, anunciaron los integrantes del Comando de Lucha. También coordinan la olla común para todos los días que dure la protesta.