Coordinan movilización pácifica para el jueves 15 en la Región Cajamarca

0
493

Hasta el momento las protestas se mantienen pacíficas, incluso coordinado con la Policía Nacional. Los dirigentes tratan de no caer en la provocación ni malograr locales públicos y privados.

Los alumnos de la Universidad de Cajamarca han sido los primeros en sumarse a las movlizaciones, pidiendo cierre del Congreso, pero las organizaciones sociales mantien piquetes de protesta en lugares estratégicos. Los dirigentes cuidan en todo momento para que en las movilizaciones no se infiltren personas que desnaturalizan las medias de protesta mencionó el señor Idelso Hernández Llamo, dirigente social de la capital de la región Cajamarca. Hernández recomendó a los dirigentes sociales de las 13 provincias tener mucho cuidado con los infiltrados en las manifestaciones.

Delegados de las 13 provincias de la región Cajamarca coordinan una reunión en la ciudad capital el día 15 de diciembre. En esa reunión acordarán las medidas de lucha para los siguientes días, mencionó el Presidente del Comando de Lucha de la Provincia de Hualgayoc – Cajamarca, Gregorio Rojas Rojas.

En la provincia de Hualgayoc, Bambamarca capital de la provincia, las movilizaciones iniciaron el sábado 10 de diciembre. Los dirigentes de las bases ronderas han comenzado a enviar delegaciones de ronderos a la zona urbana para apoyar los piquetes en el bloque de carreteras. En las siguiente horas bloquerán las carreteras de ingreso a las empresas mineras que operan en la provincia. El 13 de diciembre se unieron las protestas los alumnos y docentes del Filial de la Universidad de Bambarca, hoy inicieron los mismo los alumnos del Instituto Superior Técnológico Público de Bambamarca.