Deysi García: hay compras sobrevaloradas en la Municipalidad de Bambamarca

0
1245

Supuesta compra sobrevalorada de indumentaria para algunos trabajadores municipales de Bambamarca denunció ayer, en sesión de concejo, la regidora Deysi García Díaz.

García, informó ayer ante sesión de concejo que hizo una cotización por su cuenta a la Empresa PROSAC sobre indumentaria para trabajadores municipales y al comparar con las órdenes de compra que la Municipalidad ha hecho, los precios son sobrevalorados.

La regidora no precisó los precios, pero denunció que algunos funcionarios municipales se incomodan con el papel de fiscalización que hacen algunos regidores y  han comenzado a burlarse y mencionar que les «llega al taco», incluso les han lanzado expresiones despectivas.

La indumentaria para trabajadores municipales que ha comprado la Municipalidad de Bambamarca de la proveedora Karina Medina Núñez consiste en: Arnés de seguridad, botas, casacas, camisetas, fajas, guantes, lentes, mamelucos, mascarillas, mochilas, overoles, pantalones, zapatos, entre otros. García también mencionó que la indumentaria comprada, a parte de tener precios sobrevalorados, algunos no cumplen con las especificaciones técnicas que indican los términos de referencia.

Sobre el tema, el Sub Gerente de Logística de la municipalidad de Bambamarca, Dany Muñoz Vega, dijo desconocer qué criterios tomaron sus cotizadores para realizar compras con precios sobrevalorados. Supuestamente averiguará.