El laboratorio de agua en Bambamarca

0
611

Para el próximo año, a más tardar, estaría listo y funcionando el Laboratorio de Análisis Físico-Químico-Bacteriológico de Agua, menciona el Director de Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc, Lic. Juan Carlos Gayoso Saldaña.

El ambiente para el laboratorio lo construyen en un espacio que tiene el local de Unidad Ejecutora Salud en la cuadra 1 del Jr. San Carlos, ciudad de Bambamarca. Según Gayoso, la construcción ya está en 50% de avance (al momento de la entrevista) y a fin del mes de mayo lo tendrían listo. Respecto al equipamiento van en 80%.

La intención es hacer análisis de agua en Bambamarca – dice Gayoso, y a futuro análisis bromatológico de alimentos. «Hay las condiciones, tenemos los profesionales y queremos demostrar que también podemos» – menciona el Director de la Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc en entrevista con Radio Coremarca. La construcción del ambiente para el laboratorio cuesta 39 mil soles  y en cuanto al equipamiento, el funcionario no precisó el costo.

Los componentes del proyecto son: infraestructura (3 ambientes), equipamiento y recursos humanos. Una vez tenido la infraestructura y el equipamiento se gestiona el profesional, un microbiólogo o biólogo; es gestión administrativa, según Gayoso. Según los cálculos y ánimo del actual Director de la Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc, Juan Carlos Gayoso Saldaña, en el mes de junio de 2023 entregarán a la población el laboratorio.