Clissé repetido en la campaña electoral, volvió a repetir en el mensaje, luego de la juramentación ayer en le Teatro Municipal de Bambamarca.
Don Hernán Vásquez Saavedra, puesto el sombrero bambamarquino, ya no el celendino, vuelve a la Municipalidad de la Provincia de Hualgayoc como el «amigo de todos». Juramentó ante buena concurrencia de gente y por la noche ofreció baile popular para todos los «amigos» con el Grupo Karisma.
El lunes 2 de enero hizo el juramento ante el Alcalde saliente Marco Antonio Aguilar Vásquez. Vásquez Saavedra volvió a decir que «yo no he venido para llevar nada, sino para servir». No precisa para qué ex alcalde es la alusión, pero es una frase que también lo va repitiendo, casi siempre. Al final del discurso mencionó que dará continuidad a los proyectos que están en proceso de ejecución, dejado por el Alcalde Marco Aguilar.
En la juramentación estuvieron presentes: Róger Guevara Rodríguez (Gobernador Regional), Enzo Dueñas Acuña (Alcalde del distrito de Hualgayoc) y Vidal García Efus (Alcalde del distrito de Chugur).
La Municipalidad provincial tiene nueve regidores:
- Jhon Wilman Gálvez Bautista (Somos Perú)
- Deysi Elizabeth García Díaz (Somos Perú)
- Víctor Tocas Lucano (Somos Perú)
- María Marín Ruiz (Somos Perú)
- Silvestre Bautista Cubas (Somos Perú)
- Yanet Paredes Mejía (Somos Perú)
- Guillermo Eugenio Huamán (Avanza País)
- Astrid Plascencia Torres (Avanza País)
- Oscar Huamán Cruzado (Alianza para el progreso)