Inician protestas y movilizaciones en Bambamarca: cierre del Congreso, elecciones generales y asamblea constituyente.

0
382
Concentración realizada frente a la Casa del Maestro

En la primera movilización participaron solo delegados de organzaciones sociales, Rondas Campesinas, Frente de Defensa, Juntas Vecinales y gremios de trabajadores estatales (SUTEP, FANATEP, SUTRAMUN). Cada día las movilizaciones serán más participativas y contundentes mencionaron algunos de los dirigentes.

.

En las intervenciones de algunos dirigentes mencionaron que la lucha recién inicia y las organizaciones sociales están coordinando para sostener la lucha hasta cerrar el Congreso. Por el momento trabajan en la logística para iniciar piquetes y bloqueos de carreteras en lugares estratégicos, pero la  mira es bloquar la Panamericana Norte. El coro es «cierre del Congreso, libertad de Pedro Castillo y nuevas elecciones generales; junto a las elecciones debe elegirse a los integrantes de una Asamblea Constituyente.

En la primera movilización hubo cerca de 500 personas, aseguran que pronto se movilizarán miles. La movilizació fue en Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.