Jhon Gálvez: Bambamarca debe tener su PTAR igual a la de Cajabamba

0
684

El miércoles 5 de abril viajó a la ciudad de Cajabamba un grupo de personas de Bambamarca, la llaman comisión técnica, para ver el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia de Cajabamba, con la finalidad de recomendarla replicar en la ciudad de Bambamarca.

Jhon Gálvez Bautista, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Bambamarca, menciona que la PTAR de Cajabamba no emite ningún olor y el agua que sale de la planta la utilizan en la producción de plantas frutales. Gálvez menciona que la visita duró 3 horas y ha visto algunos procesos. Gálvez, menciona que Cajabamba tiene dos plantas, construidas en espacio pequeños. El terreno que quiere comprar la municipalidad de Bambamarca en la comunidad de Alán Bajo, tendría mayor área al espacio que tiene las dos PTARs de Cajabamba. Gálvez también dijo que han podido verificar el sistema eléctrico, pero que el abono, producto de los residuos sólidos es utilizado también en la agricultura. Por tanto, para Jhon Gálvez Bautista, la PTAR de Cajabamba es modelo para la que se quiere construir en Bambamarca.

Preguntado sobre las coordinaciones que tiene la Municipalidad con las personas del Ahijadero y el Capulí que han anunciado viajar a Cajabamba para verificar el funcionamiento de la PTAR, Gálvez mencionó que solo saben del viaje por voces, no tienen ninguna coordinación.

Al respecto don Pablo Bueno Herrera, Presidente del Comité de Defensa de los Intereses de la comunidad de Ahijadero, en entrevista con Radio Coremarca, mencionó que viajarán a Cajabamba para ver el funcionamiento de la PTAR, pero se demorarán el tiempo necesario para ver todo el funcionamiento de la planta.