Pablo Bueno: la PTAR de Cajabamba no es como lo pintan

0
786

Según el Presidente del Frente de Defensa del caserío Ahijadero-Lacamaca, Pablo Bueno Herrera, la PTAR de Cajabamba no funciona a cabalidad, como lo señalan algunos funcionarios de la municipalidad de Bambamarca.

Bueno, comento que en una visita que hicieran algunas personas de su comunidad a la PTAR de Cajabamba el pasado fin de semana encontraron varias deficiencias lo cual contradice a las bondades que tanto lo promocionan.

Bueno Herrera y un grupo de comuneros del Ahijadero, el jueves 13 de abril en la comunidad de Alán Bajo, no dejaron que el especialista explicara a los poco concurrentes sobre las bondades de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cajabamba. Bueno Herrera menciona que era «un supuesto especialista» y que ya habló en una anterior reunión.

En la entrevista que accedió para Radio Coremarca, Bueno Herrera menciona que han visitado la PTAR de Cajabamba, el primer fin de semana del mes de abril, de manera organizada y con sus propios recursos. Cuando han llegado nadie los ha recibido menos les han explicado, para Bueno Herrera es mentira que la PTAR de Cajabamba esté monitoreada las 24 horas del día, «la comisión estuvo desde la 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde» dice el dirigente Bueno. Según Bueno Herrera, la mayor parte del desagua de la ciudad de Cajabamba no ingresa a la planta, va a la quebrada, «hemos encontrado perros esperando las heces» – dice. También menciona que la PTAR de Cajabamba está en un lugar solitario, La Peña del Olvido. No hay cultivos, no hay viviendas cercanas, completamente distinto a la zona de Alán Bajo.

Bueno Herrera espera que después del impedimento a la construcción de la PTAR en Alán Bajo,  el jueves 13 de abril, los comuneros de Ahijadero y Capulí esperan que no haya represalias por parte de la municipalidad; porque ya escucharon que no habrá trabajo ni les construirán el puente de acceso entre Ahijadero y Alán.