Actualmente son 18 los contagiados más un fallecido, entre ellos dos menores de edad. La población urbana está muy preocupada y asustada porque no tiene las condiciones logísticas de salud que tienen las demás provincias de la región Cajamarca; sólo tienen un Centro de Salud de la categoría 1-4.
«Los 18 contagiados más el fallecido son comerciantes y miembros de dos familias» – dijo del Consejero Regional de la provincia de Santa Cruz, Julio Anchay. Hasta el momento se habrían aplicado 67 pruebas rápidas de las cuales 48 salieron negativas y 18 positivas al covid-19.
Según el consejero regional de la provincia de Santa Cruz, Julio Anchay, la provincia tiene mayormente vínculos comerciales con la ciudad de Chiclayo, lo que hace más vulnerable a sus habitantes, por esta razón, piden al Gobierno Regional más pruebas rápidas para descartar el coronavirus. Además, las autoridades del lugar también están preocupadas para buscar y acondicionar el espacio donde las personas que llegan de otros lugares puedan pasar su cuarentena.
Foto: web