«Eco Trueque» realiza la Municipalidad de Bambamarca

0
845

En la campaña el pobladores llevará dos kilos de basura orgánica (cáscaras de todo producto, comida desechada, huesos, entre otros) y la Municipalidad de dará a cambio un kilo de abono orgánico  o una planta ornamental, frutal o  forestal.

El trueque se hace al frente de la Municipalidad de Bambamarca, todos los viernes. La campaña inició el viernes 17 de noviembre. Según la responsable de la campaña, Ing. Liliana Saavedra Mejía, actualmente el carro recolector de materia orgánica recoge 2 toneladas y media de materia orgánica. Con la campaña pretenden reducir la cantidad de recolección con el carro, sino que el pobladores, por iniciativa, baya con su materia orgánica hasta el lugar del «Eco Trueque», eso ayudará a concientizar al poblador.

La actual Gerente de Saneamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Bambamarca, Ing. Yanet Ruiz Cruzado, mencionó que a la Municipalidad de Bambamarca le hace falta un espacio definitivo para relleno sanitario. Actualmente usan como botadero de basura terreno alquilados, pero hay mucha resistencia social de los vecinos al botadero por el tema de la contaminación. El personal que trabaja en los botaderos hacen lo posible por darle trato rápido y adecuado del basural, pero de todas maneras hay «cierta contaminación». Ruiz recomendó a la población separar la materia orgánica de la inorgánica en los mismos hogares, eso facilitará mejor el trabajo en botadero.