Mercado «De la Chacra a la Olla», sin olla en Bambamarca

0
888

«Hoy tenemos 17 productores» – responde, incómoda, Violeta Sánchez Villena, responsable de los Mercados Itinerantes «De la Chacra a la Olla» ante la pregunta del reportero de Radio Coremarca.

Instalaron las carpas en la plataforma «Las Canchitas» y esperaban que la población, compradores, concurrieran por arte de magia, pero eran las 12 día del 22 de junio y sólo los pocos agricultores que llegaron para vender sus productos se miraban unos a otros. Había algunos productos, pero había compradores, no había olla.

¿Por qué no hicieron difusión? – pregunta el reportero.- «Quizás fue un poco de descoordinación por el tema de retomar nuevamente el tema de los mercados» – responde Sánchez Villena. Lo cierto es qué, dieron pena con su «Chacra a la Olla», se confiaron que la gente lee las notas en las redes sociales.

Al respecto el agricultor Lino Gálvez Blanco, menciona que este tipo de mercados es bueno para la promoción y venta de productos sanos, pero la promoción fue un descuido de los organizadores. Por su parte el Ing. Agrónomo Lalo Torres menciona que luego de recibir la invitación les hizo la propuesta que convoquen a una conferencia de prensa para difundir. Los organizadores del programa «Con Punche Perú», creen que los consumidores van a asistir por arte de magia. Es un programa de la Presidencia de la República y tiene el presupuesto para la debida promoción.