
Los llaucanos, Centro Poblado de Llaucán, distrito de Bambamarca, celebrán fiesta patronal la primera semana de octubre. El 4 de octubre realizan las actividades del día central de la fiesta a San Francisco de Asis. luego de la fiesta, naturalmente, queda mucha basura, y como en un centro poblado na hay brigadas de limpieza la basura tienen a descomponerse y expandirse afentando la salud de las personas que viven en el centro poblado.
El domingo 9 de octubre un grupo de personas, miembros de la Iglesia Adventista del 7mo Día de Llaucán, salieron con escoba, saquetas y rastritos para realizar la limpieza, especialmente de la Plaza de Armas y algunas calles céntricas del poblado.
El Pastor de la Iglesia, Merlins Acuña, informa a nuestro reportero que los jóves, hombre y mujeres, son integrantes del Ministerio «Club de Conquistadores» de la Iglesia integrado por niños de 10 a 15 años y dirigidos por jóvenes y adultos de la iglesia.