Ronderas realizan congreso provincial en Bambamarca

0
959
Delegadas ronderas que participan en el XIV Congreso Provincial de Rondas Femeninas

Unas 50 mujeres, delegadas de las bases ronderas de la provincia de Hualgayoc, se reunión hoy en el local de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas, Prol. 7 de Junio – Bambamarca, para realizar el XIV Congreso Provincial de Rondas Campesinas Femeninas.

La agenda principal del Congreso es la elección del Comité Provincial de Rondas Campesinas Femeninas Hualgayoc – Bambamarca. Al inicio del Congreso eligieron a las integrantes de la Mesa Directiva y lo preside la rondera Ana María Montenegro Marín, delegada de la zona de Huangamarca. Seguido, cada delegada presentó el informe de la situación de las rondas femeninas en la zona y base rondera. En los informes se pudo escuchar que las mujeres poco a poco van reorganizándose, porque hay mucho debilitamiento de las organización femenina. 

Al Congreso trajeron ponentes sobre el cambio climático como el Ing. Ambiental Juan Vargas y la Ing. Ambiental Nancy Fuentes León. Los ponentes dieron datos sobre el calentamiento global que va afectando la cantidad y calidad de agua de consumo humano.

El Congreso durará 2 días, 13 y 14 de octubre. Respecto a la reunión convocada por la señora Gladis Medina Benavides, el  12 de octubre, el secretario de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Juan Carlos Guevara Pérez, instó a las mujeres no permitir el divisionismo.