Paro continúa en la región Cajamarca con bloqueo de principales carreteras.

0
190

En Samangay, límite de la provincia de Hualgayoc y Chota, los ronderos de la zona de San Antonio mantienen el bloqueo. En el Km. 24 de la carretera Cajamarca a Bambamarca bloquean ronderos de Bambamarca y la carretera Cajamarca a la costa la tienen bloqueda las rondas campesinas de la provincia de Cajamarca, junto a otros gremios.

Sucede que los bloques de carreteras en pate de la región Cajamarca se hace de manera inteligente. Según el dirigente rondero de la zona de San Antonio – Bambamarca, Felipe Tirado Ruiz, dejar circular todo vehículo que traslade enfermos y vehículos de las instituones públicas. Por eso, el dirigente rondero de la zona El Tuco – Bambamarca, Nicolás Acuña Delgado, que apoyan en el bloqueo  de la carretera en el Km. 24, menciona «un bus pasó con policías, la dejamos pasar, pasaron tranquilos y nos dijero que no estamos para enfrentarnos, que sigamos con nuestro piquete».

Don Segundo Mendoza Vásquez, Presidente Provincial de las Rondas Campesinas de Cajamarca, informó para Radio Coremarca que el bloque sigue de manera inteligente y mantendrán el bloque hasta hoy por la tarde.

Foto portada:referencial