Región Puno acata con mayor contundencia paro contra Dina Boluarte, no hay transporte ni comercio

0
354

Distritos y provincias de las zonas norte y sur de la región, continúan en pie de lucha contra el gobierno de Dina Boluarte, lo propio ocurre en las ciudades de Puno y Juliaca, donde no hay transporte ni actividad comercial, mientras más delegaciones se alistan para viajar a Lima.

En la zona norte, la carretera Interoceánica permanece bloqueada en diferentes sectores, lo propio ocurre en la vía que conecta con la región Cusco, mientras que en Lampa se acata un paro total y el último domingo partió una comitiva de ciudadanos a la capital de la República.

En el sur la situación es similar, no hay acceso a las provincias de Chucuito, El Collao y Yunguyo, del mismo modo, se ha bloqueado la carretera que conecta con la región Moquegua y la ciudadanía anunció que más delegaciones viajarán a Lima.

En la ciudad de Puno todo se encuentra restringido, no hay transporte urbano ni unidades menores, mientras que los mercados han cerrado sus puertas y durante el día se realizan movilizaciones.

Lo propio ocurre en la ciudad de Juliaca, donde se ha impedido el tránsito de unidades vehiculares y todo tipo de transporte motorizado, la ciudadanía utiliza alambres y sogas para bloquear las diferentes vías de la ciudad y todos los establecimientos comerciales y centros de abastos, permanecen cerrados.

Fuente: Pachamama radio en la región Puno, informó Ruth Flores, para la Coordinadora Nacional de Comunicaciones.