Silvia Villanueva Silva: para Subprefecta nadie me recomendó, encontré la convocatoria y presenté mi CV

0
343

La actual Subprefecta de la Provincia de Hualgayoc es Silvia Villanueva Silva. Encontró la convocatoria y presentó su currículo vite y lo designaron.

Silvia Villanueva es técnico en enfermería y en el mes de febrero fue a Cajamarca para presentar su CV en una institución, una amiga le informó que había convocatoria para Subprefecturas y presentó su CV. No esperaba que los designaran, pero a inicios de marzo le hicieron saber que había sido designada como Subprefecta de la Provincia de Hualgayoc.

Villanueva en entrevista con el reportero de Radio Coremarca mencionó que si las organizaciones sociales no lo aceptan dará un paso al costado, pero suplicó que le den la oportunidad en representar al pueblo ante el poder ejecutivo. «Yo no represento a Dina Boluarte, sino a la población» – dijo.

Algunos dirigentes de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas mencionaron por este medio que no permitirán nombramiento de subprefecta provincial, incluso, don Gregorio Rojas, amenazó con darle «usos y costumbres» si la persona designada insiste en tomar el cargo.