Sub Gerente Regional, construcción del local del CEBE Bambamarca no es prioridad

0
843

La Directora del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Bambamarca, Prof. Priscila Hoyos Huamán, está molesta, porque el nuevo Gerente Sub Regional Ing. Mario Espinoza Sempértegui, reprogramó la elaboración del expediente técnico para la construcción del local del CEBE para los años 2025 o 2026, es decir, «hasta nunca».

Hoyos, en entrevista con Radio Coremarca menciona que visitó la Oficina del Sub Gerente Regional en la ciudad de Chota el martes 2 de mayo y don Mario Espinoza le dijo que » no hay presupuesto y la obra no es prioritaria».

Sucede que, el 10 de abril de 2023 la Directora del CEBE Bambamarca visitó la oficina del actual gerente para hacerle recordar sobre el proyecto, éste (Mario Espinoza Sempértegui) le dijo que según el expediente técnico la obra se ejecutará en el 2024. Hoyos le recordó al Gerente que el proyecto tiene viabilidad desde el año 2022 y debe iniciar la construcción del local en diciembre de 2023, según lo programado. Don Mario le respondió que «sí, harán todo lo posible para que la obra inicie en el 2024».

La Profesora Hoyos, el 2 de mayo, le dijo: «primero nos dan una fecha y ahora nos dan otra fecha, cómo es la situación. Estamos hablando entre profesionales o con una persona que no sabe lo que dice un día y no sabe lo que dice al otro día». Lo cierto es que según don Mario Espinoza Sempértegui, todos los expedientes dejados por la gestión anterior está mal hechos y además no hay presupuesto.

Según la Prof. Hoyos, ya salió el presupuesto y es de 6 millones 800 mil. Finalmente don Mario con su gente elaborará expediente técnico algún día del año 2025 ó 2026. Se entiende la actitud del funcionario de la Sub Región Chota: «las personas con aprendizajes especiales no saben votar en elecciones», por lo tanto, que esperen. Hoyos la califica como una persona insensible, porque cuando le presentó la fotos de la realidad de los niños del CEBE Bambamarca don Mario solo dijo: «sí pues, sí pues».