Yanapay provoca colas de amanecida

0
752
Los beneficiados hacen colas de un día para otro

El bono monetario Yanapay ocasiona colas de un día para otro en el Banco de la Nación de Bambamarca. Hay solo dos ventanillas de atención en la sucursal del Banco de la Nación ubicada en la ciudad de Bambamarca. Los beneficiados del bono, mayormente de la zona rural, forman colas desde las 6 de la tarde y al día siguiente algunos no logran cobrar, entonces, vuelve a «guardar cola» una día más.

Los entrevistados por el reportero de Radio Coremarca mencionan que unas 200 personas forman cola y al día solo son atendidos un poco más de 100. Esa cantidad de personas sólo son beneficiarias del bono, más los otros trámites que hace el banco, quiere decir, que al día sólo atienden a un poco más 100 personas.

Hace tiempo que se habla que Bambamarca necesita una Agencia del Banco de la Nación, incluso, la Asociación de Alcaldes Delegados lograron movilizar al Jefe de la Agencia del Banco de la ciudad de Chota y Chiclayo para presentarle la necesidad de abrir una agencia en Bambamarca. La dificultad mayor es que no hay local propio, pero tampoco hay la voluntad de las instituciones públicas de gestionar el espacio.

Volviendo al tema de Yanapay, como medio trasladamos la inquietud al Coordinador Regional de pagos Yanapay-2021, Lic. Agustín Tapia Barboza, quien nos mencionó que el requerimiento de ventanillas extendidas para Bambamarca están solicitadas y a esperan respuesta positiva.

La decisión lo toma Lima – dijo, y por el momento solo habría sido aprobado para Cajamarca y Jaén donde hay mayor cantidad de beneficiarios con el bono, y estarían a espera de una respuesta positiva para Bambamarca.

Tapia también dijo que no es necesario desesperarse en el cobro, porque los beneficiados tienen plazo para cobrar hasta abril del presente año.