316 nuevos nichos en el Cementerio de Bambamarca

0
1321

El Directorio de la Beneficencia Pública de Bambamarca bendijo ayer 316 nuevos nichos construido con recursos propios.

Según el Gerente de la Beneficencia, Manolo Núñez Huamán, a parte de los niños han hecho mejoras como: cobertura al ingreso del cementerio, una caseta, bancas y pavimento del camino principal dentro del cementerio. Núñez anunció más mejoras.

La construcción de nichos en el cementerio de Bambamarca inició en el año 2011, recordó el Prof. Baltazar Delgado Aguilar, actual miembro del Director de la Beneficencia. Hizo mención la iniciativa de él, como presidente de la Beneficencia, en compañía del Prof. Alejandro Cerna.

La presidenta del directorio de la Beneficencia Pública, Profesora Rosa Elena Cercado Chávez, aprovechó la presencia del Alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez, para pedirle apoyo en la construcción del cerco perimétrico y la compra de un espacio de terreno para construir una capilla. Cercado también mencionó que la Beneficencia atiende a 25 personas mediante asistencia social y es posible que  el número de atendidos incremente.

En presupuesto municipal del año 2025 habrá algún dinerito para comprar el terreno para la capilla anunció el Alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra.

Los nichos bendecidos todavía no están a la venta. Al parecer habrá una inauguración.