Bambamarca: Eco feria por el Día Mundial del Medio Ambiente

0
657

Por lo menos realizan actividades de un solo día, eso porque las instituciones públicas y privadas no tienen un plan sostenible en favor del medio ambiente.

En Bambamarca, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, realizaron una Eco Feria con la participación de alumnos y alumnas de algunas instituciones educativas de la ciudad de Bambamarca.

Algunos alumnos y docentes, entrevistados por el reportero de Radio Coremarca, mencionaron que falta conciencia ambiental  en la población de Bambamarca. La mayoría no recicla, tira su basura en cualquier parte; además genera todo tipo de contaminación sin que nadie los controle. Los alumnos mencionaron que se acuerdan del medio ambiente cuando van a ser una exposición o una clase.

Al respecto el Especialista de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Unidad de Gestión Educativa Local Hualgayoc, Prof. Ismael Mejía Chávez, menciona que falta coordinación en el sector educación, solo se trata de informes. «Los profesores cumplen con informar, pero nada de práctica hacen» – dijo Mejía. Recomendó a los padres de familia poner en práctica la selección de la basura, a las autoridades no solo informar las metas, sino cumplir.