Hernán Vásquez: Gold Fields construirá la planta de agua potable para Bambamarca

0
497

Según el Alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra, ya ha conversado con el Ing. Ronald Jesús Díaz Vásquez, Vicepresidente de Operaciones y Gerente General de Gold Fields en Perú, para que la deuda de los 10 millones que tiene Bambamarca con la empresa minera, por la construcción del mercado central vaya a la construcción de la planta de agua potable. Incluso, tanto es el “cariño del Alcalde y la empresa minera”, Gold Fields daría lo que falta, porque la construcción de la planta constaría 15 millones de soles.

Cuando el reportero de Radio Coremarca le preguntó: “pedirle obras a las empresas mineras, es contraria a la posición social que tiene Bambamarca. No le traería problemas en su gobierno? Vásquez respondió “yo creo que la gente de Bambamarca es inteligente, no es que estemos pidiendo, sino que la empresa minera está llevando los recursos de nuestra provincia, no le estamos dando oportunidad de una empresa nueva, sino a la que  ya está trabajando y que es necesario que dejen algo en nuestra provincia”.

“Al final, el Alcalde es el representante de la provincia, el que da los permisos es el Gobierno Central y  si la población no da el permiso de qué podemos hablar” – dijo Hernán Vásquez.

En la entrevista Vásquez mencionó varias veces que “será a cambio de nada” a “costo cero”. Pues, la población es inteligente y sabe que ninguna empresa extractiva, con ganancias millonarias no da nada “a cambio de nada”.