Hernán Vásquez: «nosotros venimos a servir y no a servirnos»

0
548

El nuevo Alcalde de la Provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, vuelve a la gestión municipal después de 10 años.

Por primer vez habló con el reporero de Radio Coremarca, Percy Sánchez, para manifestar que el proceso de transferencia municipal inició el 19 de enero y va con normalidad, incluso el 20 de diciembre han tenido reunión amistosa con el Alcalde Saliente, Marco Aguilar Vásquez. La Comisión de Transferencia está a cargo del Economista Fernando Cabanillas y el 30 de diciembre preveen la entrega de llaves de la Municipalidad de Bambamarca con la presencia de regidores y equipo técnico de la gestión saliente.

En cuanto a los gerentes, Hernán Vásquez, mencionó que se apegará a la norma. Sólo el 5% de gerentes es designado por el Alcalde y el resto será mediante concurso público, incluso tendrán en cuenta a algunos profesionales de planta de la Municipalidad de Bambamarca. «En dos meses tendremos  las bases para el concurso de gerentes», mencionó Vásquez.

«Hemos encontrado bastantes gerencias y subgerencia» – dijo don Hernán. En ese caso queremos ordenarnos, dijo, dando a entender que algunas gerencias o subgerencias pueden fucionarse o desaparecer. La construcción del Hospital, la PTAR, la planta de tratamiento de agua potable. Respecto a la planta de tratamiento de agua para la ciudad de Bambamarca anunció que a partir del 15 de enero hará público anuncios importates al respecto.

Vásquez, anunció el represamiento del agua del Bombon. Llevarlo a la parte más y dar agua a la zona de San Juan de Lacamaca y San Antonio. Respecto a los proyectos que deja la gestión de Marco Antonio Aguilar Vásquez, Hernán Vásquez mencionó que le darán continuidad a los que están en proceso de construcción, pero los 45 millones en expedientes que anuncia don Marco Aguilar «es solo papeles» – dijo Hernán Vásquez. Los proyectos que dejan sin presupuesto tenemos que evaluarlo. Menció que hará gestión. «Nosotros venimos a servir y no a servirnos» – finalizó la entrevista.