Población organizada de San Antonio entregó vehículo patrullero al Puesto Policial

0
566
La camioneta donada por la población y dos futuros policías cuidando el vehículo

Hace un año que nació la idea, comprar un vehículo patrullero para el Puesto Policial; pero un vehículo comprado con dinero de la población. Don Felipe Tirado Ruiz, Presidente Zonal de Rondas Campesinas de San Antonio dijo: «gracias al Comisario que nos reunimos un día como hoy para hecharle el bolo». Quiso decir, ese día converzando con el Comisario Jhon Tirado Regalado nació la idea de comprar un vehículo para el puesto policial.

Para la compra colaboraron los ronderos y ronderas de las 14 bases ronderas que tiene la zona de San Antonio. También hubo dinero de los empresario caleros y de algunos ronderos de los Centros Poblados de Lucmacucho, San Juan de Lacamaca y Auque. 

El Alcalde del Centro Poblado de San Antonio, Alipio Saldaña Bustamante, nos informó que el vehículo comprado es una camioneta 4 X 4, valorizado en 96, 500 soles del año 2013. Antes de hacer el arreglo de compra habrían hecho todas las revisiones técnicas. Lo cierto es que, la población se organizó, colaboró y compró el vehículo. El Comisario del Puesto Policial de Auxilio Rápido del Centro Poblado de San Antonio, Jhon Tirado Regalado, agradeció a la población y se comprometió a poner el vehículo al servicio de las emeregencias de la población. Lo  mismo hizo el General de la Policía Nacional del Frente Regional Cajamarca, Fidel Marino Pisfil Núñez quien también motivo a los jóvenes aprovechar sus mejores años para estudiar. 

El Puesto Policial de Auxilio Rápido del Centro Poblado de San Antonio, distrito Bambamarca, fue creado el 17 de setiembre de 2021. El viernes 2 de diciembre de 2022 celebraron el primer aniversario porque para ese día, la población ya tenía el vehículo patrullero.