Mediante las modalidad Obras por Impuestos, la empresa minera ha destinado 10 millones 854 mil soles para la construcción del llamado Poliderportivo «Las Canchitas» de Bambamarca. Según el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Bambamarca, Jhon Galvez, la modalidad obras por impuesto afectará al presupuesto del gobierno regional y no al presupuesto de la municipalidad de la provincia de Hualgayoc.
Inicialmente el estudio técnico contemplaba la construcción de un sótano para playa de estacionamiento, pero la empresa les ha dicho que no hay dinero para eso, por lo tanto han pedido a la empresa consultora Loyn Ingenieros SAC que modifique el estudio técnico, es decir, no considere la playa de estacionamiento.
Al respecto, el representante legal de la empresa Loyn Ingenieros SAC, Ing. Paúl Candiotty Calderón, menciona que ya tienen el estudio técnico aprobado, con sótano, por la gerencia de obras de la Municipalidad, pero harán la modificación conforme lo pide la identidad.
Según los estudios técnicos, el futuro polideportivo «Las Canchitas» de Bambamarca tendrá tres niveles para una capacidad de 2,700 espectadores. Además, se estaría manteniendo la propuesta de colocar butacas plegables tras los arcos, con la finalidad ganar espacio. Habrá varios servicios higiénicos para damas y varones teniendo en cuenta el aforo del futuro polideportivo.