Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc: primer lugar en ejecución de presupuesto

0
377

Con el 99.51 % de gasto presupuestal la Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc cerró el año 2023. Con ese porcentaje ocupa el primer lugar a nivel regional y tercer lugar a nivel nacional

Don Juan Carlos Gayoso Saldaña, Director de la Red Integrada de Salud Hualgayoc-Bambamarca conversó con Radio Coremarca para explicar lo que hicieron en el año 2023. Gayoso menciona que para lograr los objetivos primero evaluaron (autoevaluación), planificaron y ejecutaron usando adecuadamente los recursos. También agradeció al equipo de profesionales, más de 70 administrativos en la Unidad Ejecutora y personal en los 58 establecimientos de salud de la provincia de Hualgayoc, «el logro es todo el personal de salud y la población» – dice, contento Galloso Saldaña.

Gayoso asume la dirección de la Unidad Ejecutora de Salud el 9 de enero de 2023. Con el personal deciden trabajar en: equipamiento, infraestructura, recursos humanos e indicadores de salud. En equipamiento realizaron compras directas de medicamentos, en abril compraron un endoscopio, compra de 7 motocicletas (una para cada microred), una camioneta para red (monitoreo), compra de una lámara cialitica para la sala de operaciones. En Infraestructura, Gayoso menciona que han mejorado 17 locales de salud, después de una década de abandono. Cuando habla de Recursos Humanos, Gayoso menciona tres concursos CAS, 30 plazas para el Centro de Salud Comunitario.

Cuánto fue el presupuesto?. Don Juan Carlos Gayoso dice: «yo recibí la entidad con cerca de 24 millones y hemos terminado con 33 millones y medio, producto de la gestión» – dice.

A la pregunta ¿por qué no gastaron el 100%? Gayoso menciona que algunas licitaciones les salieron por menos al presupuesto destinado. «Es dinero que le corresponde a la institución y no revierte al tesoro público» – Comenta.

Al final, volvió a agradecer y felicitar al personal, es un «logro de todos». Menciona que para 2024 tendrán el doble de presupuesto, por el logro alcanzado. Los retos son también el doble.