Van a la «Toma de Lima» y «Marcha de los Cuatro Suyos»

0
154

La primera de delegación de más de 100 ronderos del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc, región Cajamarca salieron ayer con dirección a la ciudad de Lima para participar en la llamada “Toma de Lima” y “Marcha de los Cuatro Suyos”

La primera delegación va encabezada por el Presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, Gregorio Rojas Rojas y viajan en camionetas combi. Antes de viajar, los dirigentes conversaron con Radio Coremarca para aclarar que los gastos del viaje y la estadía lo cubren con dinero de las tesorerías de algunas bases ronderas y colaboración de la población de la zona urbana. Esto por si acaso, no se les ocurra decir a los aliados de Dina Boularte que viajan financiados con dinero de mala procedencia, como han dicho sobre la llegada de los hermanos aymara, el lunes 9 de enero,  a la ciudad de Juliaca.

Mientras va la primera delegación para la movilización del 13 de enero en la ciudad, otra delegación, integrada por las juntas vecinales viajará a Lima en las siguientes horas.

Y el domingo 15 de enero, la población de Bambamarca acordó suspender la feria comercial y anuncian movilización masiva en apoyo a la Marcha de los Cuatro Suyos