Arlette Contreras recibió premio por su lucha en defensa de las mujeres

0
1785

arlette-contreras

Abogada ayacuchana, que destacó por ser impulsora de la marcha «Ni una menos», recibió el Premio Internacional de las Mujeres de Coraje de parte de la primera dama estadounidense Melania Trump.

La abogada Arlette Contreras, activista del movimiento «Ni una menos», que hace dos años sufriera una brutal agresión de parte de su expareja, recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje en los Estados Unidos por su labor en defensa de los derechos de las mujeres y contra el feminicidio.

En un acto realizado en el salón de actos del Departamento de Estado, Contreras recibió el galardón de manos de Melania Trump, primera dama estadounidense. La abogada ayacuchana subió al estrado principal con la ayuda de un bastón.

En declaraciones para la agencia EFE, Contreras recordó el salvaje ataque que sufrió de parte de Adriano Pozo, quien la arrastró de los cabellos en un hotel de Ayacucho.

«Lo único que tenía en mente en el momento del ataque y que, desde entonces siempre he tenido presente, es que tenía que seguir adelante, que tenía que salir, que tenía que escapar, que tenía que huir para salvar mi vida y eso es lo que hago todo el tiempo».

Producto de esta agresión, Pozo fue juzgado y sentenciado a apenas un año de cárcel en julio del 2016, lo que despertó la indignación de la sociedad peruana, especialmente de las organizaciones de defensa de derechos de la mujer, que se expresó en la multitudinaria marcha «Ni una menos» realizada el pasado 13 de agosto.

Sobre esta movilización y las acciones posteriores en pro de este movimiento, Contreras expresó:

«‘Ni una menos’ es una unión de mujeres. Cualquier mujer que necesite respaldo y apoyo puede venir, puede acudir a nosotras y la vamos a llenar de fuerza, de energía y la vamos a impulsar a seguir adelante. Es algo que está en el corazón de todas las mujeres».

También describió la situación de las mujeres en el Perú, y se refirió al machismo que aún persiste en nuestra sociedad:

«Perú es un país donde hay mucho machismo instaurado en la sociedad desde hace mucho tiempo».

Contreras también reveló que tiene la intención de formar una fundación para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en el Perú.

«Este trabajo -dice- traerá resultados en futuras generaciones. En el futuro habrá mujeres que vivirán en una sociedad mucho más segura en la que no haya tanta violencia. Esto no va a ser para nosotras, nosotras somos un puente para lograr lo que va a venir después».

Fuente: La Mula

Foto: Web