Miembros de la FAP abastecían de armas a sicarios y les daban entrenamiento militar

0
2432

armas

La madrugada de este miércoles, en un megaoperativo policial se desarticuló una organización criminal que abastecía con armas y pertrechos militares a sicarios en el país. Fueron 11 viviendas allanadas en seis distritos de Lima: Rímac, Independencia, Los Olivos, El Agustino, Breña y Pucusana.

Uno de los cabecillas de la organización fue detenido. Roberto Carlos Zubauste Roca, exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), fue intervenido en la vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajatay, urbanizacón Santoyo, en El Agustino. Este, en complicidad con miembros en actividad de la FAP, abastecía de armas y brindaba entrenamiento en el uso de estas a los delincuentes en instalaciones militares.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que estos malos militares vendían el armamento a delincuentes luego de falsear informes en los que le daban de baja al material bélico. Incluso señaló que hay una gran empresa legal que se dedica al comercio de armas que también estaría involucrada en esta organización criminal. Su dueño ya está detenido.

El megaoperativo es resultado de un trabajo de inteligencia de agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), desde setiembre del 2016, luego de detectar un esquema de abastecimiento de armas a sicarios del narcotráfico.

«Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidades, desde empresarios de venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores y entrenamiento, a lo largo del tiempo», recalcó.

Fuente: La Mula

Foto web