SUTEP anuncia paro de 24 horas

0
1962

SUTEP

EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS PROGRAMADO POR EL SUTEP SERÁ EL 13 DE JULIO.

El último fin  de semana en  la ciudad de Huancayo, reunidos los dirigentes de todas las regiones del país acordaron acatar el paro de 24 horas para la fecha indicada en protesta a la evaluación en aula de los docentes del Nivel Inicial, informó el Prof. Luis Briseño Terrones dirigente del sindicato de la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.

Consideran que las capacitaciones que da el Ministerio son muy complejas, complejas que no la entiende ni los capacitadores; en la última capacitación que el Ministerio de Educación dio a los directores de las escuelas del nivel inicial solo aprobaron 20%, el resto no entiende. Los delegados del sindicato también acordaron seguir defendiendo la escuela pública, consideran que la escuela privada está dirigida por personas con intereses económicos y está desplazando al Estado en su responsabilidad de atender a los peruanos y peruanas su derecho a la escuela pública de calidad. El paro del 13 de julio será preventivo; si el Gobierno no considera los pedidos del sindicato irán a protestas mayores.

Según el dirigente  provincial de SUTEP de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, Luis Briceño Terrones, los acuerdos entregarán a los funcionarios del Ministerio de Educación a partir del 19 de junio.