ES EL FIN: PPK SE IRÁ POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA Y TODAS ESTAS PRUEBA$ LO TUMBAN

0
1718

ppk-en-maletera

El resumen que hace Laura Grados en el utero.pe, edición del domingo 4 de febrero, es muy didáctica y la reproducimos para nuestros lectores.

Hace más de un mes que PPK tenía un pie en la tumba pero se salvó tras una negociación, según todos los medios serios, con Kenji Fujimori. Hizo un trueque, un intercambio, un dame que te doy, o sea, hizo lo que siempre ha hecho y que ahora le ocasiona un montón de problemas.

Salvado de la vacancia, el calvario aún no termina. Es como cuando a Jesús le dieron agua mientras cargaba la cruz. Descansó por breves minutos y continuó su camino hacia la muerte. Y eso es básicamente lo que está sucediendo con el presidente zombie.

¿Por qué dicen todo eso, ah? Paranoicos

Cuarto Poder, Panorama y Hildebrandt en sus trece (y este Útero también con su granito de arena) han reportado todos los vínculos de PPK con Odebrecht y otras empresas que obtuvieron contratos millonarios para obras de gran envergadura en el país durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando PPK fue ministro de Economía y luego premier. La información que hoy estamos conociendo todos los peruanos ha sido obtenida gracias al informe de la verdadera Comisión Lava Jato, la que presidió el excongresista Juan Pari. Entre el 2001 y el 2006, en síntesis, jugaba a entrar y salir de la delicada y peligrosa puerta giratoria.

Algo así. pppsstt: ¡Heduardo ahora está en La República!

Algo así.
Pppsstt: ¡El tío Heduardo ahora está en La República!

El viernes último, la columna de nuestro sen sei forever, Marco Sifuentes, trató acerca de los negocios entre la familia del actual ministro de Defensa, Jorge Kisic, y su jefe, PPK. Para empezar, Kisic fue condenado por participar del desfalco de la Caja Militar Policial durante la época del fujimontesinismo. Sin embargo, luego dijeron que su crimen contra miles de familias de las Fuerzas Armadas había prescrito.

La vaina es que su hermana, Gloria Jesús Kisic, es la eterna secretaria de PPK. La cuenta del BCP del presidente hasta donde llegaron millones de dólares de “consultorías” a empresas lecherazas que ganaron licitaciones con el Estado, está a nombre de ambos.

Ahora que hablamos de dinero, en esa cuenta se han movido más o menos 2.5 millones de dólares entre el 2005 y el 2015, así que por eso hemos ordenado cuánto de dinero (si es que la data lo permite), qué empresa y qué hizo PPK cuando era ministro o premier para que sean prósperas.

Antes, recordemos en qué fechas PPK fue ministro de Estado durante el gobierno de Toledo.

  • 28 de julio del 2001 al 11 de julio del 2002: ministro de Economía.

Luego estuvo en la actividad privada por un año y medio y regresó al gobierno:

  • 16 de febrero del 2004 al 16 de agosto del 2005: ministro de Economía.
  • 16 de agosto del 2005 al 28 de julio del 2006: presidente del Consejo de Ministros.

Techint

  • Esta empresa fue la encargada de fabricar los ductos por donde se transporta el gas de Camisea.
  • Techint tiene a Tenaris y PPK fue director de esta segunda empresa entre el 2002 y el 2004.
  • De Techint recibió 835 mil dólares por sus honorarios. Los pagos se realizaron después del 2010.

Hunt Oil

  • Es la empresa de su amigo Ray Hunt, que también participó en el gas de Camisea.
  • Asesoró a Hunt Oil a través de First Capital Partners.
  • Según explica Hildebrandt en sus trece, el Ministerio Público está investigando una supuesta gestión que realizó PPK para que se le preste dinero por 75 millones de dólares al Consorcio Upstream durante el gobierno de Toledo. Hunt Oil era parte de ese consorcio. Ba dum tsss.

Odebrecht

  • Le brindó asesorías también a través de First Capital Partners, junto con su socio Gerardo Sepúlveda.
  • Entre el 2004 y el 2006, según explica Daniel Yovera en Cuarto Poder, PPK asesoró a la brasileña para el proyecto Trasvase Olmos.
  • Luego, como ministro de Economía, firmó un contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 77 millones de dólares para financiar el proyecto para el que asesoró a Odebrecht.
  • A través de la empresa Westfield Capital Partners asesoró a esta misma empresa en los tramos 2 y 3 de la carretera IIRSA Norte. Este trabajo lo realizó Gerardo Sepúlveda, pero el único dueño de Westfield era PPK.
  • Por todas las asesorías a Odebrecht recibió US$ 782,207.

PPK y el gas de Camisea

Mira, compadrew, así funcionaw il negociow. Imagen: punto de vista y propuesta

Miraw, compadrow, así funcionaw il negociow.
Imagen: punto de vista y propuesta

Desde que se comprobaron las reservas del gas de Camisea en Cusco, todo el sur del país ha reclamado que el gas no les llega y que más bien se está priorizando su venta al extranjero porque eso les genera más ganancias a aquellos que lo explotan. Y si quieren encontrar un culpable para esta catástrofe nacional, aquí tenemos algunas explicaciones.

En agosto del 2004, cuando PPK ya había retornado al gobierno como ministro de Economía, se aprobó decreto supremo para aprobar la licencia para que el Consorcio Camisea explote el lote 56 del yacimiento acuífero del mismo nombre.

Entre noviembre del 2005 y enero de 2006, cuando PPK ya era premier, el Ministerio de Energía y Minas autorizó cambios en los contratos de explotación para permitir la exportación de otro gran lote de camisea, el 88. 

No quisiéramos decir nombres pero alguien le ha hecho mucho daño al país. Ahora, continuemos.

PPK, la hermana de su ministro, sus paraísos y Dorado

Según reporta Hildebrandt en sus trece, hay una empresa que se llama Dorado Asset Management Ltda. PPK la creó en febrero del 2005 en las Islas Vírgenes Británicas.

  • Con esta compañía PPK, cinco meses después de crearla, compró un fundo de 5 mil metros cuadrados en Cieneguilla que le costó 320 mil dólares y que pagó al contado. Según el semanario de Hildebrandt, hasta esa propiedad han llegado varios ministros para reuniones con el actual mandatario.

El clásico aumento de capital

Otra empresa, con el nombre de Dorado Asset Management Company Ltda. también de las Islas Vírgenes Británicas, se instaló en Perú en julio del 2014 con un capital de 140 mil soles. La gerente general de esta empresa es, precisamente, Gloria Jesús Kisic.

  • En solo un año, Dorado 2 aumentó su capital de 140 mil a 3 millones 543 mil 851 soles. Repetimos: en solo un año.

El depósito sin explicación

Según informe Hildebrandt, el Ministerio Público tiene conocimiento de que existe otro depósito a favor de PPK, por 243 mil dólares, provenientes desde la off shore TRG Allocational LTD con cuenta en un banco en las islas Grand Cayman.

Vete, vete, PPK

En el Congreso de la República, la bancada del Nuevo Perú ya ha presentado un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral debido a toda la información que involucra al actual presidente con las empresas ganadoras de grandes concesiones cuando él era ministro de Economía o premier. Sobre todo, Odebrecht.

Ayer, en una entrevista en RPP, el presidente aseguró que grupos minoritarios de ultraizquierda pretenden hacerlo caer, sin embargo, son varias las voces desde distintos ámbitos de todo el abanico ideológico los que han hecho un llamado a la reflexión al presidente, solicitándole que dé un paso al costado. La puerta giratoria se ha trabado para siempre. Esta vez, todo indica, ni los votos del grupo de Kenji podrán salvarle.

Fuente: utero.pe