«Lo lamento, pero no puedo continuar»: Pilar Mazzetti descarta seguir como titular del Ministerio de Salud

0
1136
La exministra consideró que el Gobierno de Martín Vizcarra terminó de manera abrupta. | Fuente: Ministerio de Salud

Pilar Mazzetti descartó este miércoles continuar como titular del Ministerio de Salud (Minsa), luego de que dejara el cargo el último lunes ante la aprobación en el pleno del Congreso de la vacancia de Martín Vizcarra.

A través de una carta, la exministra indicó que se encuentra en una disyuntiva respecto de la situación de crisis política que vive el país. En esa línea, sostuvo que la gestión de Martín Vizcarra culminó abruptamente y eso le genera “conflicto y preocupación”, algo de lo cual un ministro debe estar libre.

Agregó que pese a que muchas personas quieren que continúe en el Ministerio de Salud, considera que un nuevo Gobierno requiere una nueva gestión, por lo que las circunstancias actuales no le permiten continuar en el cargo.

“Sé que muchas personas quisieran que continúe, pero a pesar de mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión (…) Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, dijo.

La exministra también expresó su compromiso para continuar trabajando por la salud pública del país desde donde quiera que esté.

Pilar Mazzetti asumió el Ministerio de Salud el pasado 15 de julio, tras la salida de Víctor Zamora. La exministra planteó medidas ante el incremento de casos del nuevo coronavirus durante fines de julio, agosto y parte de setiembre, cuando las cifras de contagios y decesos comenzaron a disminuir.  

Tras su salida del Ministerio por la vacancia de Martín Vizcarra, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Araoz, indicó a RPP Noticias que esperaba que Mazzetti continúe en dicho sector. Hasta el momento, no se ha confirmado quién será el nuevo titular del Minsa.

 

FUENTE: RPP