Ronderos acuerdan enviar delegaciones a Lima para defender el voto popular

0
608

La provincia de Santa Cruz ya envió la primera delegaciones de ronderos.

El Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio, al ser entrevistado por el reportero de Radio Coremarca anunció que la Central Única Nacional de Rondas Campesinas coordinó  la noche del domingo 13 de junio movilizar delegaciones de ronderos y ronderas del todo el país a la ciudad capital para vigilar que la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones declare ganador al candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, tal como lo ha elegido el pueblo peruano con mayoría de votos. 

Las primeras delegaciones estarían movilizándose de las provincias a la ciudad capital a partir del miércoles 16 de junio, aunque algunas provincias ya se adelantaron con enviar delegaciones de ronderos.

Fernández manifestó que en la ciudad capital, Lima, tiene coordinado la recepción de las delegaciones. “La solidaridad de las rondas campesinas se va a demostrar en estas circunstancias” – dijo Fernández. Cada base rondera financiará el pasaje de su delegación a la ciudad de Lima y el tema del hospedaje y la alimentación es asumida por los colectivos y organizaciones sociales en la ciudad de Lima.

Fernández recomendó que cada rondero debe llevar sus distintivos como es: frazada, sombrero, binza, ponchos, banderolas y chalecos. En Lima realizarán movilizaciones y demostraciones culturales, como: danzas, música y bailes.

La provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, ya movilizó la primera delegación manifestó el dirigente provincial Manuel Sánchez Cruz

Foto: web