Convierten en Universidad al Conservatorio Nacional de Música

0
3254

conservatorio musica

Este miércoles 25 de mayo, el Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley, presentado por el presidente de la Comisión de Cultura, Francesco Petrozzi, que convierte en Universidad al Conservatorio Nacional de Música. Así, tras más de 100 años, la institución deberá adecuarse a la Ley Universitaria para ser inscrita en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y ofrecer títulos en grados de bachiller y licenciatura.

“Convertir en Universidad Nacional de Música a esta emblemática y prestigiosa institución es un hecho histórico que reivindica más de un siglo de indiferencia de las autoridades de turno”, indicó el parlamentario de la bancada naranja.

Como se sabe la institución de música ya cuenta con un presupuesto, infraestructura, equipamiento, mobiliario y personal propios. Por lo que se prevé que no pase demasiado tiempo para que la Escuela Nacional de Postgrado en Música del Perú sea una realidad.

“Será la primera institución pública en ofrecer postgrados en Música en el Perú, con lo que se llenará un vacío en la oferta educativa pública nacional y permitirá que nuestros músicos profesionales puedan continuar especializándose en los niveles de Maestría y Doctorado sin tener que abandonar el Perú”, añadió Petrozzi.

DATO

La norma también denomina Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música; Universidad Nacional Daniel Alomía Robles al Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco; y Universidad Nacional Diego Quispe Tito a la Escuela Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco.

Fuente: La Mula

Foto: Web