Universidad Nacional de Cajamarca: no cuadran más de 11 millones de soles.

0
486
Más de 11 millones de soles desviados

La Contraloría intervendrá a la Universidad Nacional de Cajamarca luego de encontrar un desvío de dinero que supera los 11 millones de soles.

 Según la investigación inicial  la Contraloría detectó desvío de fondos en la gestión del ex rector Angelmiro Montoya. Más de 11 millones de soles, recursos ordinarios, no fueron comprometidos para mejorar la Universidad; en cambio, estos saldos fueron separados y girados a nombre del cajero pagador en la gestión de don Angelmiro Montoya.

 El actual rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante en conferencia de prensa el jueves 17 de febrero anunció que la contraloría intervendrá a la universidad a partir del mes abril.

 Según Berardo Escalante, habría más personas involucradas en desfalco de dinero. Estas personas han sido rotadas en sus puestos de trabajo para evitar injerencias en el proceso de investigación. Además, hay obras que están observadas, como: el incumplimiento de los requisitos de adjudicación o calificación que se detectó en el edificio de Turismo y Hotelería, y el Órgano de Control Interno advierte a la UNC situaciones adversas y detecta problemas que se podrían afrontar con respecto a la obra del Estadio Universitario.

Foto: web