El jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, se mostró en contra de la iniciativa del Gobierno que plantea la prohibición de que dos personas se transporten en una moto lineal como estrategia de lucha contra la delincuencia.
«Son medidas paliativas que no resuelven el problema de fondo, inclusive afecta el derecho de libre tránsito de todas las personas. Lo que se debe fortalecer es la inspección de personas que transitan en motocicletas en la región Arequipa», señaló a Radio Yaraví.
Agregó que pese a que el proyecto aún no fue aprobado por el Congreso de la República, representa una alerta para las autoridades de la región a fin de que refuercen los trabajos de inspección a motociclistas.
Sobre el incremento de la delincuencia, informó que la Defensoría del Pueblo presentó recomendaciones a las autoridades de Arequipa durante la reunión con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).
En esa línea, indicó que la Ciudad Blanca necesita fortalecer el mando entre la Policía Nacional, los municipios y Serenazgo.
Radio Yaraví – región Arequipa, informó Karol Macetas, para la Coordinadora Nacional de Comunicaciones.