Huangamarquinos ya tienen Templo Católico y Mercado de Abastos

0
224
Templo católico Huangamarca

Boletín Informativo: 30 de junio

El local del templo católico en el centro poblado Huangamarca bendijo ayer el Párroco de la provincia de Hualgayoc, Ángel Mego. Los acabados del templo católico del Centro Poblado de Huangamarca fueron terminados hace algunos meses atrás y ayer el Párroco hizo la ceremonia de bendición.

Don Ángel Mego, agradeció al alcalde Marco Aguilar por haber terminado la construcción del templo que servirá para promover los valores cristianos.

El local del mercado de abastos en el centro poblado de Huangamarca inauguró ayer el Alcalde la provincia de Hualgayoc, Marco Aguilar Vásquez. A la inauguración, ayer por la tarde, asistieron algunos pobladores, comerciantes, funcionarios de la Municipalidad de Bambamarca y el Alcalde de la provincia de Hualgayoc.

Para los dirigentes ronderos de la base Huangamarca, Humberto Marín Molocho y Olis Huamán Julca,  la construcción del local del Mercado de Abastos impulsará el desarrollo comercial de la población huangamarquina.

Algunas autoridades comunales de la zona de Huangamarca felicitan al Alcalde de la Provincia de Hualgayoc, Marco Aguilar Vásquez, por la ejecución de diferentes obras en las comunidades campesinas. Eladio Chingay de Liriopampa, Santos Núñez de Chacapampa y Dionicio Vásquez de Liclipampa, mencionan que el gobierno provincial de Marco Aguilar está dejando buenos recuerdos con obras de bien social en diferentes, siendo la última obra de impacto la construcción del Marcado de Abastos del Centro Poblado Huangamarca.

Para don Julio Carranza Altamirano, rondero de la comunidad El Sexe, la gestión del alcalde Marco Aguilar Vásquez, es una de las mejores de las dos últimas décadas. Carranza, mencioa que después de la gestión del ex alcalde Esteban Campos Benavides no hubo obras hasta este último gobierno de Marco Aguilar en lo referente a mejoramiento de caminos vecinales, canales de riego, casas ronderas, desarrollo ganadero y mercado de abastos, por esta razón lo considera una las mejores gestiones.

La construcción del mercado de abasto significa progreso y bienestar mencionó el Alcalde del Centro Poblado Huangamarca, Wilde Sánchez Acuña. La construcción del mercado ubica en otro nivel al centro poblado – dijo Wilde Sánchez, pero además, con el actual gobierno municipal provincial se está ejecutando proyectos en el campo agropecuario y transportes dentro de su jurisdicción, por eso está muy agradecido.

Según el alcalde provincial, Marco Aguilar, La municipalidad de Bambamarca está dentro de las 45 mejores a nivel nacional porque ha superado los 120 millones de gestión. Aguilar, durante la ceremonia de inauguración del Mercado de Abastos en Huangamarca, ayer, dijo ser el mejor alcalde de los últimos tiempos por su capacidad de gestión y visión desarrollo para la provincia de Hualgayoc, cuyos resultados estarían a la vista con el premio Sello Municipal.

La municipalidad de Bambamarca a nivel nacional estaría dentro de los 45 mejores gobiernos, por su capacidad de gestión; porque a la fecha se ha invertir  120 millones de soles, únicamente de gestión, en diferentes proyectos de inversión pública en la provincia de Hualgayoc.

“A pesar de las limitaciones de la pandemia estoy cumpliendo con mis promesas electorales”, dijo el Alcalde de Bambamarca ayer en el Centro Poblado de Huangamarca. Don Marco Aguilar Vásquez mencionó que algunos proyectos que están a punto de ejecutarse, no solo para la jurisdicción de Huangamarca, sino también en la ciudad de Bambamarca, como el Hospital de Contingencia.